lunes, 21 de mayo de 2012

ERRORES DIFUNDIDOS EN ESCRITOS DE ANSELM GRÜN

ACI Prensa se ha hecho eco en su edición de hoy de las entradas publicadas en este Blog desde el año 2008 acerca de los errores contenidos en escritos de Anselm Grün. 
Señalar los errores es un acto de misericordia con quien incurre en ellos y con quienes pueden sufrir daño con su difusión.
El Señor, por boca del profeta Ezequiel 3, 16 y siguientes, avisa que quien no corrige al que yerra o al pecador, se hace responsable de sus errores o pecados. 
Si uno no corrige los errores o alteraciones en la señalación de un camino puede ser responsable de que los que lo transitan se extravíen o sufran accidentes.
Los errores en los escritos de A. Grün es necesario señalarlos al margen de su ocasional autor, pues son comunes a la ideología modernista que señaló San Pío X en la Encíclica Pascendi y son hoy sentido común entre muchos miembros del pueblo católico. Agradecemos, por eso, a ACI Prensa que haya dado difusión a este alerta. 

REDACCIÓN CENTRAL, 21 May. 12 / 06:15 am (ACI/EWTN Noticias).-

El experto teólogo y sacerdote jesuita uruguayo Horacio Bojorge criticó las herejías difundidas por el monje benedictino Anselm Grün, aceptadas por algunos católicos sin considerar su nociva influencia.

 En un minucioso recuento de artículos enviado a ACI Prensa, el P. Bojorge señala que en sus libros, Grün "reduce el mensaje revelado de las Sagradas Escrituras; primero, porque lo interpreta en forma acomodada y segundo porque, mediante este sentido no bíblico, lo homologa con afirmaciones de orden psicológico, haciendo así del Evangelio un libro de autoayuda".

No hay comentarios: