viernes, 23 de septiembre de 2011

¿JESÚS ORABA CON LA CABEZA CUBIERTA? Ed Nelson

¿ORABA JESÚS CON LA CABEZA CUBIERTA?
Comprendiendo 1ª de Corintios 11, 1-16
Por Ed Nelson


[Traducción del inglés por Ana Lizarralde: ana.lizarralde[arroba]gmail.com]

"Siempre que los sumos sacerdotes y los sacerdotes tenían que ofrecer sacrificios de sangre por ellos mismos, tenían que cubrirse sus cabezas por sus propios pecados. Pero cuando Cristo se ofreció a Si Mismo como el sacrificio final por los pecados y llevó un casco de espinas sobre su cabeza por todos los pecados de la humanidad, [...] el duelo por sus pecados ya fue hecho, así también todos aquellos que invocan el Nombre del Señor por la Salvación lograda por Jesús [...] se quitan los sombreros cuando se acercan a Dios y profetizan en su Nombre.


¿Se cubría la cabeza Jesús cuando oraba y profetizaba?
¿Qué quiso decir el Apóstol Pablo cuando dijo que los hombres no debían cubrir sus cabezas para orar o profetizar? ¿Por qué abogaba para que las mujeres cubrieran sus cabezas cuando oraban o profetizaban? Llegar a respuestas correctas es mucho más difícil que el hacer estas preguntas. Debemos ser cuidadosos al responder para no aportar ninguna confusión moderna o medieval en el contexto original y su significado. Por tanto, haremos lo posible por mantenernos fieles al contenido hebraico en éste tema.
Para contestar si Jesús se cubría la cabeza cuando EL oraba o profetizaba, comenzaremos con la enseñanza de Pablo a los Corintios que se encuentra en 11, 1-16.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Algunos pasajes del apóstol Pablo nunca serán completamente claros o comprensibles... porque él dice que delante de Dios ya no hay acepción de personas en Cristo Jesús... y luego se da cierta importancia al contexto cultural... comprendo y acepto que mi esposo es la cabeza de nuestro matrimonio... pero y si hay marido inconverso entonces a quien le preguntará o de quien aprenderá?

Unknown dijo...

Algunos pasajes del apóstol Pablo nunca serán completamente claros o comprensibles... porque él dice que delante de Dios ya no hay acepción de personas en Cristo Jesús... y luego se da cierta importancia al contexto cultural... comprendo y acepto que mi esposo es la cabeza de nuestro matrimonio... pero y si hay marido inconverso entonces a quien le preguntará o de quien aprenderá?