martes, 31 de diciembre de 2013

ACCIÓN DE GRACIAS AL FINAL DEL 2013

Sissel - My Tribute: ¡"To God Be The Glory"! Most original version of this song I could find. Alll the others have weird modern beats or are modified that it loses it's power. You know this song came from the deep reaches of the heart.

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS

A LA MADRE DE DIOS Y MADRE DE TODAS LAS MADRES SANTAS
Página Católica
Le invita a escuchar:
"La mujer católica: ¿Ave o Eva?"

Liturgia de la Palabra en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
(31 de Diciembre de 2006)
Predicada por el RP Horacio Bogorje, SJ

[La Imagen: Casa de la Virgen Santísima en Éfeso
como se ve hoy]


Cuando Dios enseñó a los israelitas el modo en que debían bendecir, les dijo que lo hicieran pidiendo ver su Rostro, porque conocer a Dios es nuestra mayor bendición. El cumplimiento de este deseo, que se realizó al manifestarse JesuCristo nuestro Señor, se lo debemos a la Santísima Virgen, en quien hay una plenitud de gracia que se derrama bendiciendo todas las generaciones.
"Quien me ve a Mí ve al Padre", dice el Señor quien, siendo invisible en los Cielos, se hace visible como hijo de María, Madre de Dios desde que en su seno la persona del Verbo Eterno tomó una humanidad.
Que Dios se haya hecho hombre, que haya querido ser mortal y morir como nosotros, es un misterio enorme. San Ignacio de Antioquía, sucesor de San Pedro en esa cátedra, dice en su carta a los Efesios (19: 1) que hay tres misterios sonoros que se cumplieron en el silencio de Dios y quedaron ocultos al Demonio: la concepción virginal de María, su parto virginal y el misterio de la santa Cruz a cuyo pie, quien es Madre de la Cabeza del Cuerpo Místico, fue constituida en madre de todos los creyentes.
El que la madre de Dios sea también nuestra madre, nos anuncia que estamos llamados a participar de la vida divina, porque también Dios será el Padre en quien debemos confiar todo nuestro ser.
San Pablo les dice a los cristianos de Galacia, deseosos de volver al judaísmo, a la Ley de Moisés, que Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, para inaugurar un tiempo de libertad consistente en hacer la voluntad del Padre y no solamente cumplir mandatos escritos en piedra. Porque Jesucristo vino para redimir a los esclavos de la Ley convirtiéndolos en hijos adoptivos que claman a Dios llamándolo "papá".

--------------------------------------------------------------------------------
Para comenzar a oír y/o descargar la homilía, visite el Blog Página Católica en el siguiente enlace
http://pagina-catolica.blogspot.com/2010/12/ave-o-eva.html
(Duración de la grabación 26' 00")

Puede bajar la homilía desde:

http://www.mediafire.com/?wjfk2npb8pim14k


Se ruega difundir este servicio; los interesados deben enviar un mensaje a la siguiente dirección:
pagina.catolica@yahoo.com.ar
Escribiendo en el Asunto o Texto del mensaje: Suscribir