martes, 22 de mayo de 2012

Arzobispo de La Plata critica enseñanzas de Anselm Grün

“Un autor que se lee mucho hoy en día es Anselm Grün. Yo creo que es peligrosísismo y que es un eco de la New Age. Para empezar, toda su espiritualidad está basada en la psicología de las profundidades y la simbólica de Jung. Es una especie de transcripción pseudoespiritual de la psicología de Jung. Eso va a parar mal.”


http://youtu.be/GS3haSTiAe4

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, calificó de "perniciosísimo" a Anselm Grün, por ser un eco de la cultura New Age. Mons. Aguer indicó que toda la espiritualidad difundida por Grün está basada en las teorías del psicoanálisis de Carl Jung, abundantes en gnosticismo.

 Más información: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37079

 Transcribimos a más abajo estas palabras de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata,en las que hace referencia al movimiento New Age y que intenta recuperar un sentido espiritual pero por caminos desviados, al final expresa su parecer acerca de Anselm Grün que adelantamos más arriba:

 “El famoso libro “Le retour des magiciens”, “El retorno de los brujos” o “de los magos” (1), es de principios de los años ‘70, y ahí comienzan una serie de publicaciones y empieza a perfilarse lo que fue el movimiento New Age, o la cultura de tipo New Age, que es otra manera de ver las cosas de origen panteísta más bien, pero que intenta colmar la ausencia de lo Sagrado.