martes, 27 de noviembre de 2018

UNA AYUDA ADECUADA
LA MUJER Y EL VARÓN VISTOS DESDE DIOS [13 de 13]

CONCLUSIONES

13.1.-  SOBRE LA RELACIÓN ORIGINARIA Y SU POSTERIOR ALTERACIÓN
La fisión del Nosotros y la desfiguración de la  imagen
Lo que se ha dicho hasta ahora acerca de la mujer como complemento del varón no queda anulado por la caída original, pero los obliga a un re-examen del ejercicio de esa misión en la dispensación sacramental de la Nueva Alianza

13.2.- CUANDO LOS MODELOS DIVINOS SE PIERDEN DE VISTA se erosiona la acción de la causa ejemplar (el modelo). En lugar del Dios verdadero, varón y mujer se configuran de acuerdo a ídolos producidos por ideologías. Son modelos falsos que brinda el mundo: ídolos de cine, TV, universidad, mundo profesional, deportivo, familiar, vecinal… etc.

13.3.- SI VENIMOS AL “MUNDO CATÓLICO”, a pesar de las continuas exhortaciones a una nueva evangelización, el integrar en el kerygma y en la catequesis las verdades reveladas implicadas en mi exposición es algo que, a mi parecer, está por hacerse masivamente. La Iglesia es por supuesto la Novia del Cordero y la Esposa de Cristo. Pero está ante el juicio del Esposo, que a juzgar por las siete cartas a las Iglesias, es el suyo un amor exigente que no se calla sus reproches.

13.4.- MULTITUD DE BAUTIZADOS HA OLVIDADO EL AMOR PRIMERO y vive una especie de adulterio técnico con el mundo. Más preocupados de vivir lo mundanalmente correcto que como la compañera que el Padre quiere brindarle a su Hijo Encarnado. Se diría que la iglesia de Laodicea vivía como una viuda que olvidada de su esposo muerto se volvía sobre sí misma y pactaba simpatías con cortejantes mundanos.

13.5.- ¿ACASO EL HIJO DEL HOMBRE, es decir el Verbo de Dios hecho hombre se está quedado solo, esperando que le abra la puerta el alma compañera? ¿Dónde está su compañera?  ¿Cuándo venga el Hijo del Hombre, encontrará fe sobre la Tierra?


13.6.- CULTO, CULTIVO Y CULTURA tienen su causa ejemplar en sus arquetipos divinos. La mujer será transformada en ministro eficaz en custodiar la cultura si crece en semejanza con su modelo divino. Y si ayuda al varón a configurarse con el modelo de él. El culto eucarístico, la santa misa, es el banquete de bodas del final de los tiempos adelantado al tiempo de cada alma, especialmente de cada alma de mujer. (FIN)


Fuente: De mi conferencia en la rama femenina de a Fraternidad Apostólica Santo Tomás de Aquino FASTA –MENDOZA (RA)  En el Foro de la Mujer edición 2018: Mujer custodia de la cultura-- 18 agosto 2018