domingo, 8 de marzo de 2015

"LA VIRGEN MARÍA SEGÚN LOS 4 EVANGELISTAS"
IINVITACIÓN a las próximas presentaciones

PRÓXIMAS PRESENTACIONES EN ARGENTINA DESDE EL 9 AL 21 DE ABRIL
 Estimados amigos:
Les comunico que pienso estar en Buenos Aires desde el 9 al 22 de abril próximo con la intención de presentar mi libro de reciente aparición: “La Virgen María según los Evangelistas”.
Después de cuarenta años se reedita, por tercera vez en Argentina, este librito que tuvo dos ediciones en España, fue traducido al inglés en USA e India, al portugués, holandés, japonés y coreano.
 Ahora reaparece en quinta edición, ampliado con un estudio sobre “San Lucas Médico griego” y otro sobre “El género literario Evangelio”.
Mi intención es organizar durante esos días varias micro presentaciones en distintos lugares y para distintos públicos. Sus informaciones, sugerencias y colaboración me serán de gran ayuda. Así como la difusión de estos eventos.
Hasta ahora se han concertado las cuatro presentaciones siguientes.


1) Viernes 10 de abril hora 19.15
Colegio de Mallinckrodt
Edison 139 / 1640-Martínez / Bs.As

2) Martes 14 de abril hora 19
INFIP Instituto de Filosofía práctica
Viamonte 1596

3) Jueves 16 hora 19.30 (puede adelantarse al 9 para dejar el 16 libre)
Instituto Bosch
Suipacha 128 PB Dpto 1 (esq. Bmé. Mitre)

4) Sábado 18 de abril, hora 21 pm
Colegio FASTA Catherina
Soler 5942 (Palermo)

Pido ayuda para que, si es posible, pueda llegar a las diez presentaciones, una por noche
Les deseo una santa cuaresma y Pascua.
Horacio Bojorge.

María no es el Evangelio. No hay ningún Evangelio de María. Pero sin María tampoco hay Evangelio. Ella figura en los cuatro.
Desde la Anunciación a la Cruz, junto a su hijo Jesucristo. Y desde la Cruz hasta nuestros días, junto a nosotros.
“A Jesús por María” no es una invención moderna, es la tradición bimilenaria de la Iglesia.
No hay mejores maestros para conocer a María que los mismos evangelistas. Ellos nos transmiten la auténtica figura de María.
Esta quinta edición va enriquecida con un capítulo dedicado a san Lucas, el médico griego, el evangelista mariano, el que pintó un retrato de María, el que nos dio acceso al Corazón de María, cofre de los misterios del Santo Rosario.
¿Qué pudo brindarle su origen, su educación, sus estudios médicos en el mundo helenístico de su época? ¿Cómo calibrar el valor de su testimonio y de su capacidad de discernir el hecho cristiano y, sobre todo, ante milagros de orden biológico como la concepción virginal de María?
En Lucas parecen conjugarse lo mejor de las dos principales escuelas médicas griegas: la empírica y la pneumática. ¿Lo eligió por esto mismo el Espíritu Santo para blindar el testimonio evangélico contra las posibles dudas del Teófilo ilustrado?