SAN LUCAS, MÉDICO GRIEGO (3 de 19)
Entrada actualizada el 08/12/2010

0:15

3) San Lucas como médico de formación griega

Es este un capítulo estancado de los estudios lucanos. Desde las obras de Hobart y Harnack y de la impugnación de su método argumental por parte de Cadbury, no se han intentado nuevos caminos. El análisis del vocabulario y del estilo de Lucas parece ser un camino definitivamente descartado para argumentar a favor o en contra del Lucas-médico.

Los estudios sobre la medicina griega
El testimonio de la Escritura es un argumento irrefutable de que Lucas fue médico.
Esto nos pone sobre la pista de la investigación del estado de la medicina griega en su época para ver qué consecuencias podemos sacar a partir del estado de la ciencia médica de entonces acerca de lo que pudo ser el perfil intelectual de Lucas y calibrar el valor y la confiabilidad de su legado escrito.

You Might Also Like

2 comentarios

Entradas Populares

Like us on Facebook

Exhortación Apostólica postsinodal del Santo Padre Benedicto XVI al Episcopado, al clero, a las personas consagradas y a los fieles laicos "Sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia" Las enseñanzas iluminadoras que muchos aguardábamos desde hace más de medio siglo ¡Gracias Santidad Benedicto XVI! http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/apost_exhortations/documents/hf_ben-xvi_exh_20100930_verbum-domini_sp.html

Flickr Images