EL-SER EL ADAM
UNO-SOLO
Volvamos ahora nuestra atención hacia la primera mitad
de nuestro versículo 2,18:
“Entonces dijo Yahwéh Elohim: No es conveniente el-ser -el-Adam uno solo” [1]
“Entonces dijo Yahwéh Elohim: No es conveniente el-ser -el-Adam uno solo” [1]
Parece tan
obvio el sentido de esta primera mitad del versículo que uno puede seguir
de largo, como quien pasa por delante de un muro sin advertir que en él hay una
puerta hábilmente disimulada.
2.2.-
SAN AGUSTÍN, RECONOCIÓ LA EXISTENCIA DE ESA PUERTA. Y
dedicó a tratar de responderla todo el libro noveno de su Comentario Génesis a la letra. Allí dice, repetidas
veces, que el único motivo que él ve para
hacerle “una ayuda” al Adam son los hijos:
“Si se me pregunta para qué ayuda del hombre
fue hecha, considerando todas las cosas con la mayor diligencia que puedo, no
se me ocurre otro motivo sino el de la
prole, para que la tierra se llenase por la estirpe de ellos”[2].
Examinemos la Sagrada Escritura
en busca de otros motivos. Vayamos a buscarlos en Génesis 1, 26 al 31. Allí se trata de la creación y bodas
del primer par humano y para qué fueron creados ambos.
[1]
Levadó de la raíz badad, ser uno solo, estar separado. soltero
[2]
Lib. 10, Cap. 11, nº 19 p. 1029
Fuente:
De mi conferencia en la rama femenina de a Fraternidad Apostólica Santo Tomás
de Aquino FASTA –MENDOZA (RA) En el Foro
de la Mujer edición 2018: Mujer custodia de la cultura-- 18 agosto 2018
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