GO'EL: EL DIOS PARIENTE En la Cultura Bíblica (19 de 27)

0:30

De la estructura elemental del parentesco interhumano...... a la estructura inicial del parentesco humano-divino


"La relación que funda el parentesco es la alianza, no la consanguinidad" 
(Claude Lévi-Strauss)



4.2. La Alianza como fuente de todo parentesco
Levi-Strauss se aparta, con esta visión, en cuyos detalles no podemos entrar aquí, de la concepción de Radcliffe-Brown acerca de cuál sea la estructura elemental de parentesco.

Para Radcliffe-Brown - autor que por otra parte representa la opinión de muchos estudiosos que no han logrado tomar distancia de la opinión común y precientífica - esta estructura consistiría en la: "familia elemental, consistente en un hombre y su esposa y su hijo o hijos...". "La idea según la cual la familia biológica constituye el punto a partir del cual toda sociedad elabora su sistema de parentesco, no es por cierto original del maestro inglés, declara Levi-Strauss-; sería difícil hallar otra que recogiera en la actualidad una unanimidad mayor.

A nuestro juicio - sostiene Claude Lévi Strauss - no hay tampoco otra idea más peligrosa.

You Might Also Like

0 comentarios

Entradas Populares

Like us on Facebook

Exhortación Apostólica postsinodal del Santo Padre Benedicto XVI al Episcopado, al clero, a las personas consagradas y a los fieles laicos "Sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia" Las enseñanzas iluminadoras que muchos aguardábamos desde hace más de medio siglo ¡Gracias Santidad Benedicto XVI! http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/apost_exhortations/documents/hf_ben-xvi_exh_20100930_verbum-domini_sp.html

Flickr Images