EL JUICIO DE LAS NACIONES EN MATEO 25, 31-46 (2 de 9)

0:16

Su interpretación reductivamente filantrópica
en la Ilustración y el Modernismo
y su sentido literal verdadero

La interpretación Ilustrada, acomodaticia y reductora del sentido de Mateo 25, 31ss.

Traté del la interpretación reductora, ilustrada y modernista del Juicio de las naciones de Mateo 25, 31ss, en el capítulo tercero del libro: “Teologías Deicidas. El pensamiento de Juan Luis Segundo en su contexto. Reexamen, informe crítico, evaluación”, Editorial Encuentro, Madrid, 2000.

Allí examiné, discerní y evalué el pensamiento y la interpretación bíblica de Juan Luis Segundo y expliqué sus rasgos heterodoxos. Ubiqué a ese autor en “su contexto”, es decir, en el marco histórico de la Ilustración racionalista y de las corrientes de pensamiento que han recibido el nombre de naturalismo, gnosis, secularismo, modernismo, etc.

You Might Also Like

0 comentarios

Entradas Populares

Like us on Facebook

Exhortación Apostólica postsinodal del Santo Padre Benedicto XVI al Episcopado, al clero, a las personas consagradas y a los fieles laicos "Sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia" Las enseñanzas iluminadoras que muchos aguardábamos desde hace más de medio siglo ¡Gracias Santidad Benedicto XVI! http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/apost_exhortations/documents/hf_ben-xvi_exh_20100930_verbum-domini_sp.html

Flickr Images