SARA Y REBECA LA BELLEZA FATAL

21:55

1.- Tres cuentos escandalosos
Hay tres relatos en el libros del Génesis sobre los que se suele pasar como sobre ascuas, porque parecen dar más motivo de escándalo que de enseñanza y edificación. Tras leer Génesis 12,10-20; 20,1-18 y 26,7-11, no se entiende bien cómo puede decirse de esos textos, lo que San Pablo afirma de las Sagradas Escrituras: que son todas ellas inspiradas por Dios y útiles para enseñar, corregir y educar en la justicia y así el hombre de Dios se encuentre perfecto y preparado para toda buena obra [2 Timoteo 3,16].

El escabroso argumento de estos relatos es el siguiente: para evitar que el monarca - el Faraón en el primer relato y Abimélek rey de los Filisteos, en los otros dos - tentado por la hermosura de las esposas de los patriarcas, los mate para arrebatárselas y agregarlas a sus harenes, Abraham en los dos primeros relatos e Isaac en el tercero, presentan a sus esposas, Sara y Rebeca respectivamente, como si fueran sus hermanas y no sus esposas.

You Might Also Like

0 comentarios

Entradas Populares

Like us on Facebook

Exhortación Apostólica postsinodal del Santo Padre Benedicto XVI al Episcopado, al clero, a las personas consagradas y a los fieles laicos "Sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia" Las enseñanzas iluminadoras que muchos aguardábamos desde hace más de medio siglo ¡Gracias Santidad Benedicto XVI! http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/apost_exhortations/documents/hf_ben-xvi_exh_20100930_verbum-domini_sp.html

Flickr Images