martes, 27 de diciembre de 2011

KOINONIA-COMUNIÓN AMOROSA EN EL NUEVO TESTAMENTO (6 de 7 )

Koinonía amorosa: el Contexto Estructural
de Comunidad y gobierno en la Iglesia
Horacio Bojorge

6/
El gesto que expresa de manera suprema y perfecta la comunión o comunicación que Jesús tiene con su padre y que ofrece a los hombres, es el de su Pasión, tal como se adelanta simbólicamente en la Ultima Cena, donde el Señor explica su significado (derramamiento de su sangre para el perdón de los pecados). Su Resurrección expresa a su vez la Acción del Padre y es revelación de Su Koinonía con Jesús. Por todo esto Jesús merece el titulo de arjegós: Protolider.

La estructura del pecado se expresa –en términos de comunicación- como una ruptura, o una fractura del nosotros, de modo que consiste en que le hombre no esta en relación de nosotros con el Padre y el Hijo, o se aparta de ese nosotros. La Pasión de Cristo, revela la confianza y la adhesión del Hijo al Padre, como signo supremo de Koinonía. La voluntad, el beneplácito del Padre es glorificar al Hijo a través de la entrega libérrima que éste hace de su vida para retomarla otra vez (Jo 10,17-18)

Quien acepta en fe este sentido de la muerte de Cristo, entra en comunicación con el Proto-nosotros. Se salva así de .

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